¿Quién es el asesor financiero?

El asesor financiero es el profesional con las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito tareas de asesoría financiera y gestión integral de patrimonios.

¿Qué hace un asesor financiero?

El asesor financiero pone a disposición del cliente su experiencia y profesionalidad, y le aconseja sobre cuál es la manera más adecuada de afrontar los aspectos relacionados con la gestión de sus finanzas.

Dónde invertir los ahorros para obtener una mayor rentabilidad en la jubilación, qué productos financieros se adecúan más a las características de cada familia, o distintas opciones para la compra de vivienda, son algunos de los temas que preocupan a los inversores.

El asesor financiero realiza un análisis previo de las necesidades, características, y expectativas antes de plantear cualquier propuesta de productos de ahorro o inversión.

Se trata de conocer bien al cliente, ser empático, entenderlo, para así poderle ofrecer las opciones más adecuadas que llevarán al cliente a tomar las decisiones acertadas.

¿Quién acude a un asesor financiero?

Cualquier persona que sienta la necesidad de ahorrar, de invertir, es aconsejable que se apoye en los consejos de un profesional. Cualquier persona que sienta la necesidad de planificar la jubilación o la compra de la vivienda. O sencillamente, donde invertir los ahorros para obtener una mayor rentabilidad, ya sea a corto, medio o largo plazo.

Un ejemplo muy habitual es la familia de mediana edad con hijos pequeños. Ahora los dos adultos trabajan y cotizan en la seguridad social, pero ¿qué pasará a partir de la jubilación? ¿Podrán mantener el ritmo de gastos actuales? ¿Los hijos ya tendrán ingresos propios? ¿Se habrán marchado de casa o serán una carga económica? Ante estas dudas deciden ahorrar e invertir en algún valor sin riesgo. Pero…¿Qué rentabilidad dan hoy en día estas inversiones? Si el tipo de interés es negativo llegamos a un punto en que no sólo no generan intereses, sino que tener dinero en el banco supone un gasto.

En este caso el asesor financiero recomienda inversiones alternativas, con las que obtener una rentabilidad del ahorro más elevada.

Otro perfil de inversor es una persona joven con intención de comprarse una vivienda, pero sin ningún tipo de ahorro. Para comprar una vivienda hay que dar una entrada aproximada del 30% del precio de la vivienda y disponer además de liquidez para posibles reformas y compra de muebles, electrodomésticos, etc….

Una forma de ir ahorrando durante años sería poner el dinero en una cuenta corriente y no tocarlo, pero como decíamos antes, hoy en día tener dinero en el banco no es rentable, cuesta dinero, así que con el paso de los años en lugar de ver crecer este dinero es probable que lo veamos disminuir.  El asesor financiero dispone de estrategias para presentar alternativas con las que poder rentabilizar los ahorros, y conseguir el objetivo deseado.

Si es de su interés que un asesor financiero le ayude a planificar sus finanzas, introduzca sus datos Aquí y nos pondremos en contacto con usted.